LÁTEX PARA PILETAS ACRÍLICO MATE CELESTE PROFUNDO 4L
Formulación especial a base de polímeros acrílicos que le otorga a la película impermeabilidad, gran adherencia y flexibilidad. Acabado perfecto para interiores y exteriores de piletas de natación, de gran resistencia a la intemperie y al uso. De rápido secado. Forma una película lisa y mate de fácil limpieza. Evita la adherencia de algas, moho y suciedad.
Usos: Piletas de natación: Hormigón y alisado de cemento.
Descripción: Pintura al látex mate para piscinas, formulada en base a copolímeros acrílicos en dispersión acuosa.
Resistencia: Uso exterior e interior. Resiste las condiciones normales de exposición al sol. Resiste el uso normal y limpieza. Impermeable al agua. No adecuado para contacto directo con ácidos. No adecuado para contacto directo con álcalis. Resiste los productos específicos para tratamiento de aguas de natatorios a las dosis de uso recomendadas por los fabricantes.
Limpieza de utensilios: Agua y jabón.
Cantidad de manos: Dos manos para el primer uso del producto. En mantenimientos puede aplicarse una.
Rendimiento: de 10 a 14 m2 Por litro y por mano.
Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, seca, libre de hongos, grasitud, polvo, óxido, alcalinidad y partes flojas de pintura previa. En caso de manchas u hongos, eliminar por lavado con una parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua. Enjuagar cuidadosamente. Usar guantes impermeables y gafas. Evitar el contacto con la piel.
Piscinas nuevas: Mantener la piscina llena de agua durante los dos primeros meses de construida. De este modo se favorece la eliminación de sales solubles que podrían producir eflorescencias atacando la pintura de terminación. En superficies muy lisas es recomendable un tratamiento con 1 parte de ácido clorhídrico o muriático diluido con 3 partes de agua (lea atentamente las indicaciones de uso y seguridad del fabricante).
Enjuagar cuidadosamente hasta que no queden manchas blancas y dejar secar por lo menos durante 48 horas antes de pintar. Evitar el contacto con la piel. Usar guantes de látex o neopreno y antiparras de seguridad.
Aplicar como fondo una mano de pintura diluida con un 25% de agua. Piscinas con pintura en buen estado: Lijar suavemente y limpiar. Aplicar el producto según instrucciones.
Piscinas con pintura deteriorada: Eliminar totalmente partes flojas de pintura vieja utilizando cepillo de alambre, espátula, arenado u otro método adecuado. Lijar hasta obtener una superficie pareja en estas zonas. Proceder después en estas zonas, como si se tratara de piscinas nuevas. No usar fondos ni fijadores.
Instrucciones: Mezclar el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. En el caso de utilizar más de un envase del mismo color listo, mezclarlos entre sí. Aplicar dos o tres manos a pincel, rodillo o soplete del producto tal cual viene en el envase o diluido con 5 a 10% de agua. Limpiar los utensilios con agua y jabón. Aplicada la última mano de pintura, dejar secar por lo menos 48 horas en verano o 1 semana en invierno antes de su llenado. No pintar con temperaturas ambiente menores a 5°C. No pintar si se prevé lluvia o alta concentración de humedad ambiente dentro de las 12 horas siguientes.
Tiempo de secado Al tacto: 1 hora.
Entre manos: 4 horas.