CAMPBELL
Barniz Marino
• Doble filtro solar
• Con aceite de teka
• Nutre las fibras
DESCRIPCIÓN
El BARNIZ MARINO CAMPBELL® está elaborado con resinas sintéticas, aditivos, filtros UV, solventes de excelente calidad y aceite de teka que renueva y afirma las fibras celulósicas. Su novedoso Factor de Protección Solar -FPS 50®-, que retarda 50 veces el efecto de las radiaciones con respecto a una madera sin tratar, prolonga por mucho tiempo su duración.
Forma una película transparente de alto brillo, que realza la veta, ideal para uso arquitectónico y náutico. Por su gran flexibilidad, no cuartea ni descascara.
Preparación de la superficie
Madera nueva: debe estar seca y libre de polvo, grasitudes y microorganismos.
Madera barnizada en buen estado: lijar hasta lograr un mateado parejo.
Madera barnizada en mal estado: eliminar totalmente antiguos revestimientos con REMOVEDOR GEL PETRILAC® o lijar enérgicamente hasta suprimir desniveles y lograr una superficie firme. En caso de haber hongos, manchas grises o decoloración, usar LIMPIADOR PETRILAC® para maderas, enjuagar con abundante agua y dejar secar muy bien, antes de aplicar BARNIZ MARINO CAMPBELL®.
Aplicación
Mezclar bien antes de usar.
A pincel: aplicar como mínimo 2 a 3 manos siguiendo las instrucciones del envase o diluido con 5 a 10 % de aguarrás mineral de buena calidad o DILUYENTE PARA LACAS PETRILAC® para facilitar el pincelado. Ante condiciones de intemperie rigurosas, es conveniente aplicar manos adicionales. Un lijado suave entre manos mejora adherencia, terminación y rendimiento del producto.
A soplete: diluir hasta un máximo de 20 % con AGUARRÁS 100% PURA PETRILAC® o DILUYENTE PARA LACAS PETRILAC®, de acuerdo a la presión utilizada. El espesor de película debe ser semejante a la realizada a pincel.
CARACTERÍSTICAS
TEÑIDO DE MADERA
No recomenamos teñir la madera, el barniz con aceite de teka brinda una tonalidad ambar amarillenta.
RENDIMIENTO
10 a 12 m² por litro y por mano dependiendo de la absorción, textura y calidad del lijado de la madera.
TIEMPO DE SECADO
Al tacto 6 a 8 horas. Entre manos 10 a 12 horas.
LIMPIEZA
Los utensilios se lavan inmediatamente después de usados con AGUARRÁS 100% PURA PETRILAC®.
TERMINACION
Brillante.
PRESENTACION
1/2, 1 y 4 litros