CONVERTIDOR DE OXIDO FERRO BET®
está elaborado con resinas alquídicas, pigmentos anticorrosivos a base de cromato y fosfatos, cargas minerales inertes y aditivos estabilizadores de óxido. Forma una base anticorrosiva que da la posibilidad de aplicar con más facilidad y economía de material los acabados de terminación, ya que disimula los contrastes de colores del fondo con la pintura final.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Metales nuevos: limpiar con DESOXIDANTE FOSFATIZANTE , lavar con agua y detergente y dejar secar totalmente.
Metales muy oxidados: eliminar óxido flojo o de laminación con cepillo de acero y/o lija. Los restos de pinturas cuarteadas o mal adheridas se eliminan con REMOVEDOR GEL .
No es necesario remover el óxido bien adherido.
APLICACION DEL PRODUCTO
Mezclar bien antes de usar.
A pincel o rodillo: aplicar 1 o 2 manos de CONVERTIDOR DE OXIDO FERRO BET® puro o con el mínimo agregado de aguarrás mineral de buena calidad, para facilitar la aplicación.
A soplete: diluir con 25 a 30 % de aguarrás mineral, de acuerdo a la presión utilizada. Tener en cuenta que el espesor de la capa debe ser equivalente a la obtenida con la aplicación a pincel.
TIEMPO DE SECADO
Aproximadamente de 6 a 8 horas, dependiendo del espesor de la capa, condiciones de la temperatura y la humedad ambiente.
Esmaltes sintéticos o similares, pueden aplicarse con este tiempo desecado.
Para la aplicación de sistemas automotrices, esmaltes epoxi o los que deban diluirse con thinner, se deberá dejar "curar" de 15 a 20 días.
RENDIMIENTO
10 a 12 m² por litro y por mano.
LIMPIEZA
Lavar las herramientas inmediatamente de usadas con aguarrás mineral