DESCRIPCIÓN
PROTECTOR
De Hormigón Incoloro.
PROTECTOR DE HORMIGÓN es un impermeabilizante transparente incoloro de un solo componente, para ser usado sobre sustratos absorbentes expuestos al agua de lluvia. Penetra profundamente en el material de construcción otorgando una impermeabilización de alta performance y prolongada impermeabilidad, permite, al mismo tiempo, que el vapor generado desde dentro de la estructura pueda salir. No forma película y no cambia el aspecto original del material.
- USOS: PROTECTOR DE HORMIGÓN es utilizado como protector incoloro para:
• Hormigón
• Ladrillo
• Bloques de cara dividida
• Piedra natural
• Mármol
• Granito
• Especialmente adecuado como hidrofugante para materiales de arcilla, como por ejemplo tejas, ladrillos, baldosas, terracota, etc. - TRATAMIENTO PREVIO: Solo debe aplicarse sobre sustratos totalmente curados. Sobre Hormigón o mortero nuevo esperar 28 días para realizar la aplicación. Las superficies a tratar deben estar secas y limpias para garantizar una penetración profunda del hidrofugante. El polvo, grasa, aceite, etc., deben ser removidos antes de aplicar el producto. Los métodos de limpieza del sustrato incluyen chorro de arena, chorro de agua a presión, lavado y limpieza química.
- APLICACIÓN: Producto listo para ser usado, no diluir.
El máximo rendimiento se obtiene sumergiendo el material a proteger en PROTECTOR DE HORMIGÓN o utilizando un equipo de bombeo a baja presión con boquilla de pulverización. También es posible aplicarlo por medio de pinceleta o rodillo. El producto debe ser aplicado desde la parte superior hacia la parte inferior, evitando que el producto escurra. Habitualmente es necesario la aplicación de dos manos, húmedo sobre húmedo, es decir aplicar la segunda mano antes que la primera mano seque por completo.
PROTECTOR DE HORMIGÓN se debe aplicar en un ambiente bien ventilado. El sustrato tratado no debe cubrirse con una lámina plástica hermética inmediatamente después de la aplicación. El tratamiento de superficies pigmentadas debe evaluarse previamente. En general se recomienda aplicar el producto en un pequeño parche de prueba para verificar la compatibilidad.
Limitaciones de aplicación: PROTECTOR DE HORMIGÓN no es apto para ser utilizado contra presión de agua (sótanos, tanques, piletas) ni contacto permanente con agua. Se recomienda cubrir los sustratos sensibles a materiales alcalinos. Los sustratos como vidrio, madera, plástico y metal no pueden ser tratados con PROTECTOR DE HORMIGÓN. Se observará la formación de depósitos blancos en estas superficies. Las plantas y jardines en la proximidad de esta aplicación deben estar protegidas. Las pruebas de rendimiento deben realizarse 14 días después de la aplicación. Evitar la aplicación luego de períodos de lluvia intensa, ya que los poros y capilares saturados no permitirán la absorción adecuada del producto. Utilizar guantes de goma y protección ocular.
Detalles de curado: No requiere condiciones especiales de curado, debe ser protegido de lluvia durante 4 horas posteriores a la aplicación.